Trivulgando. Investigación, sociedad y divulgación.

Últimamente no escribo mucho por aquí, lo reconozco. El motivo es que me meto en demasiados líos por no saber decir que no. Para solucionar un poco esta falta de publicaciones dejo aquí unas cuantas horas de cómo hacer buena divulgación.

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en Madrid Trivulgando, una jornada en la que se habló sobre como facilitar a los investigadores la divulgación y como conseguir que su divulgación llegue mejor a la sociedad. Fue un evento magnífico y todavía tengo algo de resaca de divulgación.

 

Hubo una gran cantidad de charlas en las que se habló desde como captar la atención a través de la historia, la narrativa multimedia, la divulgación a través de ideas tan interesantes como escape rooms, poesía y artes escénicas o concursos en los que los estudiantes preguntan a los científicos. También se habló de divulgación científica en bares, que es por lo que estaba yo allí, a través de Pint of Science.

El evento tuvo lugar en un lugar histórico para la cultura: la Residencia de Estudiantes de Madrid.

En concreto, las charlas fueron:

El bioquímico Álvaro Sahún y el matemático y físico Juan Margalef fueron los organizadores del evento y hay que agradecerles el esfuerzo que realizaron para poder sacar adelante (en muy poco tiempo) algo tan grande como Trivulgando. Fue una jornada que, al menos a mí, no se va a olvidar en mucho tiempo.

Para los que no pudieron asistir, el evento se retransmitió en streaming, y todos los vídeos ya están disponibles por si queréis verlos. Haced click sobre la imagen para ir a los vídeos.

¡Os los recomiendo!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s