Un año de Principia

Seguro que quién me siga en Twitter ya sabe que me encanta la revista Principia. Además de mezclar ilustraciones y ciencia en un formato divulgativo, de publicar la revista cada 6 meses y de mantener lo web con varios artículos semanales, siempre se están embarcando en proyectos muy chulos como la exposición Ciencia de Acogida que ha tenido una gran aceptación y ha sido preciosa.

También gracias a la simpatía de Cris, Quique y Javi, han conseguido crear una “familia” en la que todo el mundo es bienvenido y nos sentimos a gusto. Gracias a ellos he conocido a un montón de gente interesante y encantadora.

Desde que empecé a colaborar con ellos he escrito unos pocos artículos para la web. Este año han sido tres, que me gustaría recopilar aquí.

Un gran debate (27 de febrero de 2017)

Ilustración de Dino Caruso Galvagno

Las estrellas también pintan (2 de octubre de 2017)

Ilustración de Sarah Jones

Las estrellas también pintan (II) (9 de noviembre de 2017)

Ilustración de Ángela Alcalá Alcalde

Por otro lado, la exposición Ciencia de Acogida, llevaba asociada una exposición virtual donde se recopilaban las biografías de una gran cantidad de científicos exiliados. Uno de esos científicos fue Pedro Carrasco Garrorena. Un físico español que conocí gracias a la exposición y del que aprendí mucho mientras escribía la biografía. También tuve la oportunidad de hablar de la vida de Pedro en una charla en el marco de la exposición.

Pedro Carrasco Garrorena. El exiliado estelar (30 de agosto de 2017)

Ilustración de Mikel Murillo

Por último, este año me pidieron que escribiera para la revista y acepté encantado con un artículo titulado Breve y gran historia del comienzo ilustrado por Ana Alonso. Para saber de qué va, tendrás que leer la revista, que además tiene sorpresa. ¿Y cuál es la sorpresa? Tendrás que leer también el segundo número de 2017 que está a punto de salir.

Parece que me ha quedado un artículo un poco publicitario, aunque no es esa la intención. Simplemente, si os gusta la ciencia, la ilustración, el arte y el que haya una única cultura, pasad alguna vez por Principia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s