Tercer cumpleblog

Resulta, que me he dado cuenta, que hoy hace tres años que abrí el blog. No había pensado en celebrarlo ni nada de eso, sobre todo después de no celebrar el segundo cumpleblog por temas personales. Pero he pensado en improvisar algo rápido para celebrarlo y sobre todo para daros las GRACIAS.

La verdad es que abrí el blog sólo con la intención de escribir para mí y si alguien más lo leía mejor. Quería seguir unido a lo que más me gusta, la ciencia, e intentar escribir sobre cosas que conocía para no olvidarlas. El resultado ha sido que no he olvidado todo lo que aprendí en la carrera. Además he aprendido cosas nuevas a base de leer para documentarme y luego escribir.

Pero lo mejor es todo lo que me ha pasado en paralelo al blog. Empecé uniéndome a un proyecto que me encanta, las Tertulias Literarias de Ciencia donde unimos lectura y ciencia y comentamos los libros que leemos tanto en el blog como a través de Twitter con el hashtag #TertuliasCiencia. También me uní a la asociación Hablando de Ciencia donde también he colaborado escribiendo algunos artículos y donde hay gente fantástica que sabe mucho y comparte todo lo que sabe. Desde @Principia_io también me ofrecieron escribir algo para su revista-web y, como no sé decir que no, me tiré a piscina y cuando se me ocurre algo interesante que encaje con ellos, son tan agradecidos que hasta me lo publican. El año pasado también me embarqué en la organización del Festival Pint of Science en Madrid y, a pesar del trabajo que llevó, me lo pasé como un niño con la organización y con los tres maravillosos días del evento.

¿Y a partir de ahora, qué?

Si todo va bien, en menos de un mes daré mi primera charla de divulgación (con lo malo que soy hablando en público y lo tímido que soy, todavía estoy sorprendido de haber aceptado la invitación para hacerlo).

Seguiré participando en las Tertulias Literarias de Ciencia (¿os he dicho ya que me encantan?).

También seguiré escribiendo en Hablando de Ciencia y colaborando con ellos en todo lo que pueda.

Por supuesto seguiré apoyando en todo los que pueda a mis amigos de Principia.

Con Pint of Science… bueno, creo que va a haber cambios ahí que, a lo mejor, hacen que abandone un poco el blog, pero… sí, voy a seguir colaborando con Pint of Science mucho más e intentando acercar la ciencia y a los científicos a los bares de toda la geografía española.

Y si sale algo más… creo que estoy empezando a comportarme de una manera un poco suicida (en el buen sentido de la palabra) en cuanto a la ciencia y su divulgación, así que puede que también me embarque en otras historias.

Pero lo mejor de todo sois todos vosotros. Los que perdéis un rato de vuestro tiempo leyendo lo que escribo y los que no. Los que os conozco personalmente o sólo virtualmente a través de redes sociales.

Sólo puedo decir:

¡GRACIAS!

Anuncios

18 pensamientos en “Tercer cumpleblog

  1. Querido primo 🙂

    Se me ha borrado el comentario (largo) que dejé xD pero como tú lo mereces voy a intentar reproducirlo 😉

    Es un placer leer tus líneas y ver que sigues el buen camino divulgativo: embrollándote cada vez más en líos, que sí, que son suicidas (o quizá más correcto: masocas), pero que a la vez te hacen crecer y disfrutar muchísimo. Creo que, en breves, descubrirás que a pesar de los nervios contar en público lo que te gusta te aporta mucha más satisfacción que el malestar previo. Tú sigue así, que el blog y las redes sociales 2.0 te lleven aún más a las charlas y eventos 1.0. Ya eres un crack de #TertuliasCiencia, HdC, Principia y PoS, ¡y lo que te queda! Así que, sobre todo, relájate y disfruta. MUCHAS FELICIDADES por este cumpleblog, y a ver si para el siguiente ya lo hemos celebrado con nuestra desvirtualización 😀

  2. ¡Muchas felicidades Jorge!
    Tengo tantas ganas de desvirtualizarte… Eres una de las mejores personas que he conocido gracias a la divulgación. No sólo tienes mucho talento sino un corazón enorme que no te cabe en el pecho. Gracias por estar aquí, por tu trabajo y por todo tu cariño.
    Un besazo fortísimo,
    Laura

  3. La primera vez que leo tu blog y me encuentro con un discurso emotivo y un hombre que se esfuerza por divulgar la ciencia… Sinceramente quiero seguir este blog pero si veo que tiene poca actividad tendré que dejarlo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s