Cuando pierdes peso… ¿a dónde va? [VIDEO]

Vivimos en una sociedad en la que la imagen tiende a ser muy importante. Todos, o casi todos, queremos ser guapos, altos y estar delgados. En realidad nos deberíamos preocupar más por la salud que por la imagen, pero el ser humano tiene esas particularidades.

Muchas veces esto nos lleva a hacer dietas, sin la ayuda de expertos nutricionistas, basándonos en que a “alguien le ha funcionado” o en lo que los medios de comunicación, o falsos expertos “vende motos”, nos dicen que es lo mejor (léase dieta Dukan y similares). A menudo nos olvidamos que hay expertos trabajando por nuestro bienestar y salud: los científicos y especialistas de la salud.

No es la intención de esta entrada decir que tenemos que comer o hacer para estar delgados porque no tengo formación en ese ámbito, sino de responder a una pregunta que ni siquiera yo me había hecho: cuando perdemos peso, ¿a dónde va ese peso? Para responder a esta pregunta, primero hay que saber qué es la grasa.

Pero no voy a ser yo quien responda a estas preguntas, ya que probablemente os confundiría más, sino que os dejo con una charla TEDx en la que se responde a estas preguntas de una manera amena, divertida y con un punto experimental. Una pista: la química tiene mucho que ver.

El video está en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español. Espero que lo disfrutéis.

Gracias a mi amiga Sara por descubrirme el video.

Anuncios

3 pensamientos en “Cuando pierdes peso… ¿a dónde va? [VIDEO]

  1. Pingback: Cuando pierdes peso… ¿adónde va?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s