Vivimos en una sociedad en la que la imagen tiende a ser muy importante. Todos, o casi todos, queremos ser guapos, altos y estar delgados. En realidad nos deberíamos preocupar más por la salud que por la imagen, pero el ser humano tiene esas particularidades.
Muchas veces esto nos lleva a hacer dietas, sin la ayuda de expertos nutricionistas, basándonos en que a “alguien le ha funcionado” o en lo que los medios de comunicación, o falsos expertos “vende motos”, nos dicen que es lo mejor (léase dieta Dukan y similares). A menudo nos olvidamos que hay expertos trabajando por nuestro bienestar y salud: los científicos y especialistas de la salud.
No es la intención de esta entrada decir que tenemos que comer o hacer para estar delgados porque no tengo formación en ese ámbito, sino de responder a una pregunta que ni siquiera yo me había hecho: cuando perdemos peso, ¿a dónde va ese peso? Para responder a esta pregunta, primero hay que saber qué es la grasa.
Pero no voy a ser yo quien responda a estas preguntas, ya que probablemente os confundiría más, sino que os dejo con una charla TEDx en la que se responde a estas preguntas de una manera amena, divertida y con un punto experimental. Una pista: la química tiene mucho que ver.
El video está en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español. Espero que lo disfrutéis.
Gracias a mi amiga Sara por descubrirme el video.
Pingback: Cuando pierdes peso… ¿adónde va?
Que buen video! Un saludo
¡Me alegro que te haya gustado! Un saludo